Logo de Plataforma 10 Paraguay

Terminales de micro en Paraguay

escrito por

modificado el

bus de paraguay

Paraguay es un país unido por el transporte terrestre y cuenta con terminales de ómnibus en las principales ciudades como Asunción, Ciudad del Este, Villarica y Encarnacena, entre otras.

La terminal de Asunción cuenta con varios servicios para ofrecerles a los pasajeros, y podés encontrar las siguientes oficinas:

Centro de Referencia de Atención a la Mujer
Oficina de la CODENI
Dispensario médico
Centro Municipal 4 Mburucuyá

Además, desde la terminal de Asunción podés viajar a diversos destinos nacionales e internacionales, como Argentina y Brasil. Las principales empresas de transporte de Paraguay llegan a esta terminal, algunas de ellas las podés encontrar en Plataforma 10 como Nuestra Señora de la Asunción, La Santaniana, La Sampedrana, Expreso Paraguay, Expreso Río Paraná, Sol de Paraguay, La Paraguaya Internacional, La Ovetense, Canindeyú y Vía Bariloche.

Otra terminal muy reconocida es la de Ciudad del Este ya que es una zona comercial importante y tiene la particularidad de estar libre de impuestos, por lo que es una ciudad turística de excelencia gracias a sus comercios y paseos de compra. Al igual que en la ciudad de Asunción, a la terminal de Ciudad del Este llegan las más reconocidas empresas de transporte de Paraguay.

En las ciudades de Villarrica y Encarnación encontramos puntos de ascenso y descenso de micros que conectan esas ciudades con varias localidades del país.

Por último podemos nombrar a la terminal de Pedro Juan Caballero y la terminal de Concepción

Es importante destacar que en todas las terminales de micros de Paraguay se están respetando los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la prevención del Covid-19:

  • Obligatoriedad del uso del tapabocas
  • Distanciamiento social
  • Lavado de manos