Salto Cristal: Un Oasis de Belleza en Guairá

Imagen de la cascada del Salto Cristal

Bienvenidos a la joya escondida de Paraguay: el Salto Cristal en el impresionante Departamento de Guairá. Esta maravilla natural cautiva a los aventureros y amantes de la naturaleza con su esplendor único.

El Salto Cristal es una cascada de incomparable belleza, destacando por sus aguas cristalinas y su entorno exuberante, sumergiendo a los visitantes en un oasis de serenidad.

Esta joya natural ofrece a los visitantes un espectáculo visual que despierta los sentidos. Con una altura impresionante y aguas que reflejan la pureza de la naturaleza, el Salto Cristal se alza como un testimonio vivo de la belleza natural de Paraguay. Rodeado de una rica biodiversidad, este destino promete una experiencia única en cada rincón.

Cartel con la leyenda "Salto Cristal 150 metros".

¿Qué se puede hacer en el Salto Cristal?

Senderismo por el bosque

Descubrir el Salto Cristal va más allá de solo admirar su majestuosidad. Las emocionantes excursiones ofrecen oportunidades para explorar los senderos intrincados que serpentean a través del bosque, revelando secretos ocultos y ofreciendo vistas panorámicas.

Además, para llegar a la cascada es necesario caminar por el bosque, por lo que es importante tener un buen estado físico. Para los más aventureros, actividades como el senderismo y la observación de aves son imperdibles.

Sumergirse en las Aguas del Salto Cristal

Aquellos que buscan una conexión más profunda con la naturaleza pueden sumergirse en la frescura de las piscinas naturales creadas por las aguas que caen del Salto Cristal.

Cada rincón de este paraíso natural invita a la contemplación y la reflexión, convirtiendo la visita en una experiencia rejuvenecedora.

Pileta del Salto Cristal

¿Dónde queda el Salto Cristal?

La cascada del Salto Cristal se encuentra al oeste del Departamento de Guairá, casi en el límite de Paraguarí, a 154 kilómetros de Asunción.

A pesar de encontrarse en Paraguarí, la Ruta a Salto Cristal sale desde la ciudad de La Colmena, en Paraguarí.

Imagen alejada de la Cascada

Podés conseguir tus pasajes a Villarrica en la web de Plataforma 10

¿Cómo llegar a Salto Cristal?

El camino más corto para ir de Asunción al Salto Cristal en auto es saliendo por la Ruta PY01 hacia la ciudad de Itá.

Allí tenés que tomar la Ruta Itá hacia el sur y luego empalmar con la Ruta PY18, también en dirección al sur.

Por la Ruta PY18 vas a tener que hacer unos 90 kilómetros aproximadamente, pasando la ciudad de La Colmena y vas a encontrar la Ruta a Salto Cristal.

Si bien este camino es un tanto sinuoso, es muy bello y vale la pena tomarse el tiempo para apreciarlo.

Si querés ir en micro, en Plataforma 10 podés conseguir pasajes a Villarrica, el distrito más poblado del Departamento de Guairá y que se encuentra a solo 80 kilómetros de la cascada. Podés viajar a Villarrica con Rápido La Yuteña.

Podés conseguir tus pasajes de Asunción a Villarrica en la web de Plataforma 10

¡Disfrutá el Salto Cristal!

Preparate para descubrir un mundo de maravillas en el Salto Cristal. Cada paso te acercará a la armonía perfecta entre la majestuosidad del entorno y la serenidad que solo la naturaleza puede proporcionar.

¡Embarcate en esta aventura y descubrí por qué este es el destino que todos los amantes de la naturaleza deberían tener en su lista de deseos!