Preguntas Frecuentes

  • 1- ¿Cómo encontrar tu viaje?

    • Seleccioná el origen.
    • Seleccioná el destino.
    • Seleccioná la fecha de salida.
    • Como opción podes elegir la fecha de vuelta, y comprar tu ida y vuelta en un solo paso.
    • Clickeá el botón “Buscar”.
    • A continuación visualizaras los servicios disponibles de acuerdo a tu búsqueda. 
  • 2-¿Cómo comprar tu pasaje?

    • Cickeá el botón “Comprar” del servicio que hayas elegido.
    • Ingresá con tu usuario y contraseña. Sino estás registrado podrás crearlo en este paso o podés identificarte a través de tu cuenta de Facebook.
    • Seleccioná tu butaca.
    • Ingresá tu numero de cédula de identidad y completá tus datos de ser necesario.
    • Seleccioná tu forma de pago.
    • Clickeá el botón “Pagar” y verificá los datos de tu compra.
    • Si todo es correcto clickeá el botón “Aceptar”.
    • En la siguiente pagina deberás ingresar los datos de tu medio de pago.
    • Luego de procesado exitosamente tu pago, podrás imprimir tu pasaje clickeando el botón “Imprimir”. Los mismos pueden imprimirse en cualquier hoja de resma (Ej. A4 o Carta).

    Listo!  Ya tenés tu pasaje para subir al micro.

  • 3-¿Debo imprimir mi pasaje?

    Ahora con el eticket no necesitás imprimir tus pasajes, podés subir al micro con el pasaje en tu dispositivo. 

    ​El eticket de Plataforma 10 es válido para ascender directamente al ómnibus sin canje previo. Como en todos los casos, se solicita arribar a la terminal o al punto de ascenso con suficiente anticipación al horario previsto (20-30 minutos), para consultar en pizarra, mostrador de informes o en ventanilla la plataforma de partida. En los viajes internacionales, es necesario presentarse en boletería con 1 hora de anticipación para la verificación de la documentación apta para Migraciones.

     

  • 4-¿Cómo imprimo mi pasaje?

    En la sección “Mis Compras” se observará el detalle de los pasajes adquiridos, discriminados por fecha de compra, y la opción de Imprimir sobre su margen derecho.

    Presionando esta opción, se desplegará una nueva ventana con el boleto adquirido. Luego se deberán seguir los siguientes pasos:

    • Dirigirse a Archivo del Menú del Explorador.
    • Ingresar en la opción "Imprimir".
    • Seleccionar la impresora y presionar en “Imprimir” para emitir el boleto.
  • 5-¿Cómo devuelvo un pasaje?

    Hacé click en el boton "Mis Compras" que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla.

    Accedé con tu cuenta de email y clave, o con Facebook.

    Seleccioná "Mis Compras" del menú de opciónes que aparecen en el botón con tu nombre y apellido en el margen superior derecho de la pantalla.

    Buscá el/los pasaje/es debajo de la fecha en la que hiciste la compra y hacé click en el botón "DEVOLVER"

    Seleccioná tildando el casillero correspondiente a el/los pasaje/es a devolver en la nueva pantalla que se abre, tildá el punto "He leído y acepto las condiciones" y finalmente hacé click en "Devolver".

    Listo! El proceso de devolución de tu pasaje está listo.

  • 6-¿Cómo recupero mi contraseña?

    Para recuperar tu contraseña es necesario dirigirse a la opción Ingresá, ubicada en el margen superior derecho de la pantalla.

     Ingresa a tu cuenta

    Allí se debe presionar sobre la opción Olvidaste tu Contraseña:

     olvidaste tu contraseña

    A continuación se solicita ingresar el email con el que se efectuó la registración, y el Código de Validación.

    Ingresa email para recuperar contraseña

    Automáticamente serán recuperados los datos de la cuenta y enviados a la casilla de correo electrónico.

    aviso email recupero de contraseña

    Por medio de este correo electrónico se ingresará a modificar la contraseña. De no recibir el email mencionado, se debe solicitar el mismo a sac@plataforma10.com, indicando los datos personales del titular del usuario.

    email recupero de contraseña

  • 7-¿Puedo actualizar mis datos?

    Para editar los datos personales del usuario, es necesario iniciar sesión y dirigirse a la opción Mis Datos.

    mis datos

    Por medio de esta herramienta se puede acceder a la modificación de los datos personales de la cuenta.

    Para aplicar los cambios se debe presionar sobre la opción Actualizar Mis Datos. El sistema indicará cuando se hayan actualizado los datos.

    modificar mis datos

     

  • 8-¿Qué hago si extravío mis pasajes?

    En caso de extravío del pasaje, el titular de la cuenta en Plataforma 10 debe iniciar sesión y dirigirse a la opción ”Mis Compras”. Desde esta sección es posible imprimir los pasajes antes de las 3 horas de salida del servicio. Asimismo, los pasajes pueden desplegarse e imprimir a través del email de compra.

  • 9-Mi compra fue exitosa y no tengo el pasaje. ¿Qué hago?

    De haberse concretado exitosamente una operación y no obtener el acceso a los pasajes adquiridos, ingresá en “Mis Compras” y en caso de no visualizarlo, informá el suceso a sac@plataforma10.com y te brindaremos una respuesta a la mayor brevedad posible.

  • 1o-Mi compra no fue exitosa. ¿Por qué no puedo elegir la misma butaca?

    Mi compra no fue exitosa. ¿Por qué no puedo elegir la misma butaca?

    Si por algún motivo no se pudiese concretar el pago dentro del plazo establecido (12 minutos), o bien su medio de pago haya sido rechazado, se indicará la cancelación de la compra por medio de un aviso de transacción rechazada.

    Tras el rechazo, las butacas permanecerán bloqueadas por al menos 20 minutos. Por lo tanto existe la posibilidad de aguardar hasta que se exceda el tiempo en cuestión y, consecuentemente las butacas se liberaran o bien se podrán adquirir otras butacas.

    Si las butacas no llegan a liberarse, existe la posibilidad de que las mismas hayan sido adquiridas por otro cliente.

  • 11-¿Qué documentación se requiere para que viaje un menor en servicios nacionales y provinciales?

    Paraguayo Menor de Edad

    Para todos los casos se presentan documentos originales, y 2 (dos) fotocopias de los mismos. Se permiten todos los viajes dentro de la vigencia del permiso legalizado, es decir, si dice valido por 90 (noventa) días, dentro de ese tiempo se puede utilizar el mismo permiso para todos los viajes que tenga que hacer el menor.
     

    Viajando con el Padre y la Madre: Cédula de identidad, partida de nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella).
    Viajando solo con la Madre o solo con el Padre: Cédula de identidad, partida de nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella), permiso de menores, hecho en el juzgado de paz (de su localidad) y legalizado en el Ministerio de Relaciones exteriores y Poder Judicial.
     

    Viajando solo con la Madre o solo con el Padre: Cédula de identidad, partida de nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella), permiso de menores, hecho en el juzgado de paz (de su localidad) y legalizado en el Ministerio de Relaciones exteriores y Poder Judicial.
     

    Extranjero Menor de Edad

    Viajando con el Padre y la Madre: documento de identidad, partida de nacimiento.
     

    Viajando solo con la Madre o solo con el Padre: Cédula de identidad, partida de nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella), permiso de menores del país de origen.
    Viajando Solo: Cedula de identidad, partida de nacimiento o libreta de la familia (si el menor figura en ella), permiso de menores del país de origen

     

    Fuente: DGAC Dirección General de Asuntos Consulares.