Semana Santa 2024: ¿A dónde ir?

Personas observando las Cataratas del Monday en Paraguay

Con la llegada de Semana Santa, muchos países católicos celebran el jueves y viernes santo con feriados para toda la población. Durante estos días de festejo, las personas suelen recorrer el país y conocer nuevos puntos turísticos.

Desde Plataforma 10, te ofrecemos cuotas sin interés y beneficios bancarios para que vayas a dónde quieras. ¡Descubrí las promos vigentes!

¿Cuándo es Semana Santa en 2024?

A diferencia de otras festividades, las Pascuas no se celebran siempre en la misma semana ni en los mismos días. En esta oportunidad, el feriado de Semana Santa 2024 será el jueves 28 y el viernes 29 de marzo.

Su fecha cambiante se debe a que esta festividad tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de otoño en el hemisferio sur (o el equinoccio de primavera en el hemisferio norte). Por esta razón, la Semana Santa suele celebrarse entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

¿Qué se celebra en Semana Santa?

Durante esta fecha se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús al tercer día, el domingo de Pascua, luego de su crucifixión el viernes santo. El ritual cristiano incluye la realización de misas y procesiones, y la prohibición del consumo de carnes rojas durante dichos días.

Con el nombre de Pascua se busca establecer su paralelo con la Pascua Judía, la cual recuerda el “paso” del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto hacia la libertad y, eventualmente, a la Tierra Prometida.

Estatua de Jesús sobre burro en celebración de Semana Santa 2024

¿A dónde viajar en Semana Santa 2024?

En esta Semana Santa 2024 figuran como feriados los días jueves y viernes. Si a esto le sumamos el fin de semana, obtenemos como resultado varios días no laborales.

Desde Plataforma 10 te proponemos varias opciones de viaje para que puedas planear tus escapadas en Paraguay o también conocer otros destinos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay o Bolivia.

Paraguay

La capital del país, Asunción, cuenta con lugares históricos, parques, restaurantes y bares para disfrutar durante el fin de semana largo. Entre sus principales puntos turísticos podemos encontrar el Palacio de los López, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Si sos un amante de la cultura, no te pierdas la Manzana de la Rivera, de acceso libre y gratuito. Allí vas a poder disfrutar de tus tardes o presenciar distintos espectáculos a la noche. Otros lugares imperdibles son el Panteón Nacional de los Héroes, la Catedral Metropolitana de Asunción, la Casa de la Independencia, la Iglesia de la Santísima Trinidad, el Museo del Barro y la Loma San Jerónimo.

Edificio Palacio de los López en Paraguay

Conseguí tus pasajes a Asunción en la web de Plataforma 10

También podés visitar Ciudad del Este. Aquí encontrarás el Parque Salto Monday, una maravilla de 7 hectáreas ubicada frente a las Cataratas de Monday. Definitivamente, una actividad perfecta para los amantes del deporte y la adrenalina. Si preferís caminar y recorrer otros sitios de interés, te recomendamos la Catedral de San Blás, el Hito Tres Fronteras y El Mensú.

Encarnación, la floreciente ciudad del sur del país, cuenta con encantadoras playas. La principal es la playa San José, pero si querés alejarte del bullicio y relajarte durante este fin de semana largo también te recomendamos Mbói Ka’ê y San Isidro. Otros sitios imperdibles son la Catedral, la ex Estación de Tren y el Paseo Gastronómico.

Playa San José repleta de sombrillas

Si estás pensando en visitar la Terminal de Encarnación, podés hacerlo con la empresa de ómnibus Nuestra Señora de la Asunción o la empresa Canindeyú

En Semana Santa 2024, también podés recorrer Caacupé. Aquí encontrarás la Catedral de Nuestra Señora de los Milagros, la cual te sorprenderá por su arquitectura y gran tamaño.

Te recomendamos que no la aprecies sólo desde el exterior, ya que en la parte más alta de la cúpula existe un mirador que te permitirá observar el maravilloso enclave en el que se encuentra la ciudad. Otras paradas obligatorias son el Museo de la Basílica, El Escondido, el Pozo de la Virgen de Caacupé y el Cerro de Cristo Rey.

Si buscás conectar con la festividad y la religión, podés festejar la Semana Santa en Tañarandy, ubicada en el municipio de San Ignacio. La principal celebración se lleva a cabo durante el Viernes Santo, aunque los preparativos comienzan con la preparación de los candiles o lámparas. Estos candiles se colocan en el “Camino del Cielo”, el cual se extiende por unos tres kilómetros entre la Capilla de Tañarandy y la quinta “La Barraca”.

Habitantes de Tañarandy con lámparas haciendo la procesión en Viernes Santo

Podés conseguir tus pasajes a Ciudad del Este en la web de Plataforma

Todas las luminarias se encienden el Viernes Santo, y se da inicio a la procesión de la virgen, la cual va desde la capilla hacia la quinta. Además de esta tradicional procesión, los habitantes de Tañarandy ofrecen pinturas y obras de teatro a quienes visitan el lugar en esta fecha tan especial.

Son varias las empresas que realizan viajes a San Ignacio, ya que esta ciudad se encuentra dentro del recorrido Asunción - Encarnación.

Podés conseguir tus pasajes de Asunción a San Ignacio en Plataforma 10 y viajar con NSA, Expreso Paraguay, Río Paraguay, San Juan, entre otras empresas de transporte.

Internacional

Plataforma 10 te conecta con más de 300 importantes empresas de transporte a más de 10.000 destinos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Por este motivo, durante Semana Santa podés conocer Argentina o Brasil. Disfrutar de sus playas, distintas actividades, puntos turísticos, paisajes, gastronomía y mucho más. En la web de Plataforma 10 podés sacar tus pasajes en micro para cualquier destino de estos dos países y organizar tu viaje perfecto.

Turistas recorriendo las montañas de Mendoza

Comprá tus pasajes

Plataforma 10 cuenta con la más amplia variedad de medios de pago: en efectivo, con tarjeta de débito, de crédito o débito bancario. Visualizá las opciones disponibles según venta presencial y electrónica.

Además, Plataforma 10 ofrece aún más confianza y seguridad en la compra on-line. Más de 10.000.000 de pasajes vendidos garantizan nuestro servicio. Contamos con calidad ISO 9001: 2008 certificada en Atención al Cliente. Es el primer mercado electrónico de pasajes en América Latina que cuenta con certificación de calidad homologada, en forma ininterrumpida desde el año 2008.

Puedes adquirir tus pasajes de micro en la web de Plataforma 10 o en nuestros Centros de Atención habilitados en todo el país.